ARCHICAD 27: Tu mejor opción!

Archicad 27!... tu mejor opción

Leer más

DDScad

NUEVA HERRAMIENTA MEP PARA AC27

Leer más

ESPAÑA Y SU NUEVA LEY DE CALIDAD EN LA ARQUITECTURA

Centro de Creación de las Artes de la ciudad de Alcorcón (CREAA),abandonado desde 2012
Centro de Creación de las Artes de la ciudad de Alcorcón (CREAA),abandonado desde 2012

El pasado 18 de enero, el Consejo de Ministros ha aprobado en España el proyecto de la "Ley de Calidad de la Arquitectura", iniciándose asi su trámite en las Altas Cortes.  Promovido por el MITMA (Miisterio de Transpores, Movilidad y Agenda Urbana) busca "..proteger, impulsar y fomentar la calidad arquitectónica como bien de interés general, promoviendo vínculos que fomenten el acercamiento de la arquitectura a la sociedad."

Leer más

El Papel de la mujer en la arquitectura y la construccion

El Papel de la Mujer en la Arquitectura y la Construcción

Leer más

Lanzamiento de Archicad 24

Leer más

Lanzamiento de Archicad 23 en Bogotá

Auditorio Torre EAR 100 en Bogotá
Auditorio Torre EAR 100 en Bogotá

Con una nutrida asistencia, se adelanta a esta hora, el lanzamiento de Archicad 23 en Bogotá. El flujo de trabajo Open BIM, como herramienta indispensable en la vanguardia de la industria de la construcción, ahora se convierte en la base para una renovación generacional.

0 comentarios

GRAPHISOFT®, y Unreal Engine, en una sola licencia

Leer más

Archicad 23, BIM en un instante!

Leer más

Acciones gubernamentales para la adopción de BIM en países de América Latina

By: Prof. Dr. Eduardo Toledo Santos, Departamento de Ingeniería de Construcción Civil de la Escuela Politécnica - USP - ENERO 2019.

Crédito imagem: divulgação Departamento de Engenharia de Construção Civil da Escola Politécnica da USP.

Traducción libre: O.Pabón Monroy, Archicadenlinea.

Leer más 1 comentarios

ArchiCAD 22 ¡BIM por dentro y por fuera!

BUDAPEST, 2 de mayo de 2018 - GRAPHISOFT®, el desarrollador líder de software de modelado de información de edificios (BIM) para arquitectos y diseñadores, ha anunciado el lanzamiento de ARCHICAD 22, la última versión de su galardonada solución de software BIM. ARCHICAD 22 mejora el flujo de trabajo de diseño arquitectónico y documentación para fachadas de edificios. Además, ARCHICAD 22 introduce mejoras significativas en sus modelos de construcción, gestión de la información y rendimiento en 2D.

Leer más 8 comentarios

La nueva portada de Archicad 20: The Len Lye Centre

Potho ®Patrick Reynolds
Potho ®Patrick Reynolds
Leer más 0 comentarios

TwinMotion: el nuevo renderizador de 3D

Aprenda como exportar sus archivos de Archicad a TwinMotion, en menos de 20 minutos...

Leer más 1 comentarios

Competencia de Renderización 2016

Hace casi un siglo, El Banco del Tesoro de  Inglaterra construido por  Sir John Soane (1753-1837),  fue destruido - descrito por algunos como el mayor crimen de arquitectura del siglo 20. Fue la obra de su vida. El espectacular uso de la luz natural y efectos fascinantes de escala no sólo revolucionaron el mundo de la arquitectura, sino que también su trabajo lo llevó a ser  nombrado caballero por el rey Guillermo IV.

Leer más 2 comentarios

Archicad 19 novedades Parte 1

Nuevas e interesantes innovaciones has sido introducidas en el reciente ArchiCAD 19. Entérese ahora en esta primera entrega sobre los aspectos mas relevante relacionados con el modelado intuitivo. En la próxima entrega, trataremos las innovaciones en el proceso de la información.

Leer más 0 comentarios

Lanzamiento de Archicad 19

Lanzamiento Graphisoft ArchiCAD 19

BUDAPEST, 23 de junio 2015 - Graphisoft, el líder global en Building Information Modeling (BIM) soluciones para arquitectos, ha anunciado hoy que el proceso global de despliegue de ArchiCAD 19 ha comenzado.

EL zarpe  comienza con los EE.UU., Reino Unido / Irlanda y con las versiones internacionales el 24 de junio, seguido de la versión alemana el 30 de junio - las primeras cuatro de 27 versiones locales, que - de acuerdo con un calendario de lanzamientos - llegará  a todo el  mercado a finales de tercer trimestre de 2015. Para fechas específicas de envío en los distintos mercados, por favor contacte con su distribuidor local de ArchiCAD .

Para obtener más información acerca de ArchiCAD 19, por favor visite www.graphisoft.com/archicad .

Leer más 0 comentarios

Archicad 19: mas rapido que nunca!

BUDAPEST, Hungría, 05 de mayo 2015 / PRNewswire / 

GRAPHISOFT® anunció hoy la última versión de su solución de software BIM líder en la industria para arquitectos y diseñadores. ArchiCAD 19 da el siguiente salto cuántico en el rendimiento BIM extendiendo sus robustas tecnologías de 64 bits y multi-procesamiento con el nuevo "procesamiento predictivo en segundo plano", el primero en la industria BIM. Como resultado, ARCHICAD ahora ofrece tiempos de respuesta de la velocidad del rayo, lo que lo convierte en el líder indiscutible de la velocidad en el negocio de BIM.

Leer más 0 comentarios

Vivienda de bajo coste usando impresoras 3D?

Ya son muchos los modelos de impresoras 3D en el mundo desde los famosos prototipos que empresas como  MakerBot, Formlabs, Stratasys, hasta los últimos modelos de la holandesa Ultimaker, o la Winsun New Materials, de Suzhou, China.

Arquitectos e ingenieros del mundo entero se apropian de la tecnología de vanguardia para explorar soluciones viables al monstruoso problema de hacinamiento poblacional en los centros urbanos, causados por la guerra, la violencia, el desplazamiento forzado y la falta de oportunidades.


Leer más 0 comentarios

Carbon Scatter 2015, para llenar tu paisaje!

13 de octubre de 2014 Beaverton, Oregon:

Leer más 0 comentarios

Descargue la nueva App de BIMObject para ArchiCAD

Comunicado de prensa  •  18 de Jun de 2013 14:00 CEST

BIMobject® anuncia hoy el lanzamiento de la BIMobject® APP que integra el contenido de la nube para uno de los software BIM más populares para arquitectos, ArchiCAD de Graphisoft. La APP es completamente gratuita para todos los usuarios de ArchiCAD en todo el mundo y proporciona al usuario de ArchiCAD un conjunto de herramientas para encontrar, obtener información, actualizar y comprobar los objetos BIM suministrados desde la nube del portal BIMobject.com completamente integradas con su software.

Leer más 0 comentarios

Brock University CFHBRC: La imagen de ArchiCAD 18

El cristal fue alguna vez un material raro y limitante, con muy poco uso en los edificios antiguos. Ahora, con los avances tecnológicos en la fabricación y el rendimiento de vidrio, todo recinto de un edificio puede ser construido con vidrio - y grandes extensiones de vidrio se utilizan a menudo para las particiones interiores.

 

Arquitectos: Payette y architects Alliance 

Proyecto: Universidad Brock CFHBRC: _ Luz del día / Capas de Transparencia 

Software utilizado: ArchiCad y AutoCAD

Leer más 0 comentarios

ArchiCAD 18: Colaboración BIM en la nube

TOKIO , 25 de marzo 2014 - Graphisoft ® ha anunciado hoy su próxima solución BIMcloud ® en presencia de periodistas internacionales seleccionados y las principales empresas de AEC japoneses. El exclusivo evento tuvo lugar en la prestigiosa Roppongi Hills Club de Tokio con conexiones en directo a la sede de Asia Sur-Oriental de Graphisoft en Hong Kong, así como su sede mundial en Budapest.

 

El GRAPHISOFT BIMcloud ® fue lanzado en Japón el 25 de marzo y se extenderá por todo el mundo junto con ArchiCAD 18 en el Q2 de 2014.

 
Leer más 2 comentarios

Graphisoft ArchiCAD 17 alcanzó una puntuación del 100 % en el Desafío COBie de Documentos de Diseño y Construcción.

BUDAPEST, 12 de marzo 2014 - Graphisoft ha anunciado hoy que ha completado con éxito la alianza   buildingSMART alliance January 2014 Challengeen la categoría de  Documentos de Construcción en el Desafío de  Diseño Cobie [1] . Con cero errores , ArchiCAD 17 cumplió el 100% de los requisitos.

En resumen, ArchiCAD produce datos Cobie que coincide con la información que se encuentra en los protocolos de dibujo y de diseño. Basado en el informe de control de calidad , no se encontraron errores de formato . ArchiCAD también exportó correctamente los datos exigidos por el desafío Cobie . Esto significa que cuando los usuarios reciben un archivo Cobie (CFI ) exportados de ArchiCAD , no van a tener que invertir tiempo para corregirlo . El soporte Cobie es importante en los EE.UU,  así como en el Reino Unido y el resto de los países de habla Inglesa.

 

Antes de esta puntuación perfecta , en septiembre de 2013 , ArchiCAD fue el primer software de arquitectura para ganar la certificación de IFC Coordinación IFC 2x3 versión 2.0 de importación y exportación . En base a estos dos logros , Graphisoft ha demostrado una vez más que ArchiCAD está plenamente comprometida con el apoyo a la Vista de Coordinación y básico FM Handover ( Facility Management Handover)  (requerido por Cobie ) - los dos estándares de la CFI más importantes ( denominada Modelo de definiciones de vistas ) para sistemas basados en BIM OPEN para intercambio de datos.

 

[1]Construction Operations Building Information Exchange (COBie). (http://en.wikipedia.org/wiki/COBie)

0 comentarios

Se revive el debate: ¿el hombre sobre la máquina o viceversa?

Adobe ha anunciado en la Adobe Max  la presentación de su nuevo proyecto:Project Mighty & Napoleon, una combinación de hadware y software que pretende rescatar el dibujo lineal a mano alzada, con un aditamento con diferentes niveles de sensibilidad.

La presentación se ha hecho discretamente, sin mayores aspavientos, prensando - es lógico - en la reacción de la comunidad de usuarios, en un tema tan controversial como es el del papel de la tecnología sobre la condición humana.

 

Leer más 3 comentarios

Graphisoft anuncia ArchiCAD 17

ArchiCAD 17 — BIM vive en los detalles..

May 07, 2013 |Comunicado de Prensa ArchiCAD 17

BUDAPEST, 7 de mayo de 2013 .

Graphisoft ® anunció hoy ArchiCAD 17, la última versión de su galardonado software de modelado de información de edificios.(BIM). La nueva versión ofrece capacidades que simplifican enormemente el modelado y documentación de edificios, incluso cuando el modelo contiene un alto nivel de detalle. De todo a todo el flujo de trabajo BIM de ArchiCAD permite que el modelo permanezca vivo hasta el final del proyecto.

 

ArchiCAD 17 se dará a conocer el 30 de mayo de 2013, con el envío a los clientes que comienzan a las pocas semanas después del lanzamiento oficial. Después de un apretado calendario de lanzamientos, se han previsto todas las 26 versiones locales para llegar al mercado a finales de Q3 2013.

 

ArchiCAD 17 solo estará disponible para sistemas operacionales de 64 bits

 

      Mas información

Leer más 0 comentarios

Trabajo desde casa con Archicad

La Revista Summa de Mayo de 2013 reproduce un artículo publicado en la Harvard Bussines Review , sobre la evolución del trabajo desde casa (freelance) en los últimos 30 años. Archicad ha mantenido en su plataforma una excelente herramienta de colaboración y trabajo en equipo: Teamwork©.


Teamwork© representa un enfoque revolucionario del trabajo colaborativo en proyectos. Teamwork© de ArchiCAD, está basado en una arquitectura de cliente-servidor y está diseñado para garantizar la máxima flexibilidad, velocidad y seguridad de los datos (incluso los distribuidos por todo el mundo) para colaborar en proyectos de gran tamaño.

Leer más

Evaluación Energética en Edificios: un paso adelante hacia la sostenibilidad del planeta

Fuente: Wikipedia
Fuente: Wikipedia

Edificio energéticamente eficiente

Un edificio energéticamente eficiente es aquel que minimiza el uso de las energías convencionales (en particular la energía no renovable), a fin de ahorrar y hacer un uso racional de la misma. La eficiencia energética o rendimiento energético surge del cociente entre la energía útil o utilizada por un sistema y la energía total consumida:

\textstyle{\eta=\textstyle{E_\mathrm{util}\over E_\mathrm{total}}}

Es necesario establecer un criterio para definir la energía total. En la medida que el consumo de energía por unidad de producto producido o de servicio prestado sea cada vez menor, aumenta la eficiencia energética. Tanto la tecnología disponible, como los hábitos responsables, hacen posible un menor consumo de energía, mejorando la competitividad de las empresas y la calidad de vida.

 

Leer más 2 comentarios