Leccion 1.05 La Paleta de Informes AC21

Versiones anteriores:

Leccion 1.05 La Paleta de Informes AC20




Acerca de la Paleta de Informes (*)

Paleta de Información 

Hay una Paleta de información disponible para cada herramienta de la paleta de herramientas. Al activar una herramienta o seleccionar un elemento ubicado, la paleta Cuadro Info mostrará las definiciones actuales de esa herramienta/elemento. Si se selecciona varios elementos, la paleta de información muestra los controles para el último elemento seleccionado.

 

La Paleta de Información contiene un conjunto condensado de controles de entrada y de parámetros específicos de cada herramienta/elemento seleccionado. Si bien algunos de estos controles también están disponibles en el cuadro de diálogo de Definiciones de Herramienta, la Paleta de Información supone una forma más rápida de acceder a estos controles, ya que se muestra en pantalla mientras está trabajando.

 

Por defecto, la paleta de información está acoplada a la parte superior del área de trabajo en posición horizontal. Para mostrarla verticalmente, colóquela en cualquiera de los laterales de la pantalla.

Mueva el cursor sobre un elemento de la Paleta de Información para ver un Consejo de Herramienta si no está seguro de lo que representa ese icono.

 

Puede utilizar un ratón con rueda "scroll" para navegar a través del contenido de su Paleta de Información.


 


Seleccionado/Editable: la paleta de información actual ofrece información sobre el número de elementos seleccionados, así como cuántos de ellos son editables. Los cambios realizados en la configuración de la paleta de información afectarán a los elementos editables. En la Planta que se muestra abajo, están seleccionados todos los Muros; en cuatro de ellos se ha bloqueado la edición, tal y como indica el Cuadro Info

Definiciones por Defecto. Si no hay ninguna selección, la paleta de información muestra los parámetros por defecto de la herramienta activa.

Visualización de la Paleta de Información 

Si la Paleta de Información no se muestra en pantalla, active el comando Ventanas > Paletas > Paleta de Información. La Paleta de Información mostrará controles específicos de la herramienta activa o el elemento seleccionado.

Personalización de la Paleta de Información

Puede personalizar el orden y la visibilidad de los paneles de la paleta de información de cada herramienta: vaya a Opciones > Entorno de Trabajo y abra el diálogo de personalización de Cuadro Info.

Una forma sencilla de acceder a este cuadro de diálogo es abrir el menú contextual de la Paleta de Información haciendo clic con el botón derecho del ratón en cualquier lugar de la Paleta de Información, a continuación haga clic en el icono que representa la página de personalización de la Paleta de Información:



(*) Tomado de Ayuda En linea de Archicad.- Copyright Graphisoft