Descargue la nueva App de BIMObject para ArchiCAD

Comunicado de prensa  •  18 de Jun de 2013 14:00 CEST

BIMobject® anuncia hoy el lanzamiento de la BIMobject® APP que integra el contenido de la nube para uno de los software BIM más populares para arquitectos, ArchiCAD de Graphisoft. La APP es completamente gratuita para todos los usuarios de ArchiCAD en todo el mundo y proporciona al usuario de ArchiCAD un conjunto de herramientas para encontrar, obtener información, actualizar y comprobar los objetos BIM suministrados desde la nube del portal BIMobject.com completamente integradas con su software.

La integración es completamente única y es la mejor de su clase en cómo integrar los servicios web dentro de ArchiCAD. La APP tiene funciones para navegar rápidamente de forma on-line en la base de datos de la nube de BIMobject® y filtrar objetos entre los productos reales de los fabricantes reales. Un simple click en el botón Download y los objetos BIM aparecen en el proyecto de los usuarios de ArchiCAD y están listos para ser colocados y configurados más en profundidad.

Otra de las grandes características es la posibilidad de comprobar actualizaciones. La APP comprobará que la versión actual de los objetos insertados en tu proyecto son la misma versión que la de la nube. Si hay una versión nueva del producto en la nube, la información del producto se transferirá de forma automática a todos los archivos descargados. Esta es una característica que no existen en ninguna otra solución y que confiere a los fabricantes una forma completamente novedosa de actualizar los datos del producto y añadir nuevas propiedades a los objetos ya descargados. Esta característica resuelve el gran problema de gestionar y mantener los datos actualizados y es beneficiosa para ambos, los usuarios y los fabricantes.

La APP también contiene la integración de BIMail. Los usuarios de ArchiCAD tienen ahora la posibilidad de enviar y recibir BIMails directamente desde su software BIM. Los fabricantes tienen la posibilidad de utilizar BIMail para llegar hasta los usuarios e informarles con novedades y actualizaciones del producto a través de BIMail dentro de ArchiCAD.

Otra funcionalidad es la sección de configuración de fabricantes donde los fabricantes de productos para la construcción y el interiorismo pueden disponer de su botón de marca propio. Este botón abre la nube privada de este fabricante en particular, dentro de ArchiCAD, donde los usuarios pueden navegar directamente entre los productos de ese fabricante. Los fabricantes destacados se actualizarán de forma mensual a través de los servicios web y están directamente conectados con la solución de nube disponible en http://bimobject.com

”Estamos muy contentos en cómo la nueva BIMobject® APP utiliza la nube y los servicios web dentro de ArchiCAD. Además, estamos orgullosos de que ahora, disponemos del conjunto de herramientas más extenso de cualquier APP de BIMobject. Esto es un hecho revolucionario que muestra al mundo BIM lo que la nube puede hacer por nosotros ahora y en el futuro”, dice Akos Pfemeter, Director de Marketing Global, GRAPHISOFT.

”La nueva APP lanzada para GRAPHISOFT es la versión más avanzada de nuestra tecnología en APP que hemos desarrollado hasta ahora. Esto muestra un camino claro hacia dónde nos dirigimos con la integración de la nube de contenido BIM. Los fabricantes entran en el mundo BIM de verdad y pueden comunicarse directamente con los usuarios y viceversa y proporcionarles los objetos BIM actualizados y de alta calidad directamente desde el software BIM ArchiCAD.” dice Stefan Larsson, CEO de BIMobject AB.

La descarga de la APP está disponible en http://bimobject.com

Escribir comentario

Comentarios: 0