ArchiCAD 18: Colaboración BIM en la nube

TOKIO , 25 de marzo 2014 - Graphisoft ® ha anunciado hoy su próxima solución BIMcloud ® en presencia de periodistas internacionales seleccionados y las principales empresas de AEC japoneses. El exclusivo evento tuvo lugar en la prestigiosa Roppongi Hills Club de Tokio con conexiones en directo a la sede de Asia Sur-Oriental de Graphisoft en Hong Kong, así como su sede mundial en Budapest.

 

El GRAPHISOFT BIMcloud ® fue lanzado en Japón el 25 de marzo y se extenderá por todo el mundo junto con ArchiCAD 18 en el Q2 de 2014.

 

Deja tu comentario al final del artículo  y obtendrás un descuento del 10% en cualquiera de nuestros cursos de capacitación. Anímate!

"Esta es la primera vez GRAPHISOFT pondrá en marcha un despliegue a nivel mundial de una nueva línea de productos en Japón", dijo Bence Kovács, vicepresidente de Asia, Graphisoft. "Esto muestra claramente el impresionante progreso que nuestros grandes clientes japoneses han hecho en su aplicación BIM en los últimos años. También demuestra nuestro enfoque estratégico en el sudeste de Asia, que creemos que es una de las áreas de crecimiento más prometedoras de Graphisoft en los próximos años ", agregó.

BIMcloud de Graphisoft ® es una completa plataforma de colaboración BIM que  permite a equipos de todos tamaños colaborar en los datos BIM nativos en tiempo real. La tecnología Delta-Server ™ patentada por Graphisoft, combinada con una vanguardista arquitectura de nube-servidor, proporciona las características esenciales de un entorno de colaboración BIM de clase mundial: 

 

TIEMPO REAL ➝ La colaboración se realiza mejor a través de la conexión en tiempo real entre las partes. Gracias a la tecnología Delta-servidor patentada de Graphisoft, la colaboración en tiempo real en complejos Datos de la construcción Modelos es posible sin importar el tamaño o la ubicación del equipo de colaboradores. Arquitectura del sistema basado en la nube garantiza el acceso simultáneo a los proyectos de colaboración BIM 24/7 para cualquier número de puntos finales desde cualquier lugar del mundo equipado con una conexión estándar a Internet.

 

ROBUSTA ➝ La Solución BIMcloud de Graphisoft ® ofrece la

resolución de conflictos incorporada, lo que significa  que los "server-locks" son fenómenos totalmente desconocidos para sus usuarios. Además, la tolerancia extremadamente alta de la red hace que el acceso a distancia sea posible en las líneas estándar de Internet. Un soporte para el protocolo HTTPS seguro, copias de seguridad y la versión de opciones avanzadas de rollback proporcionan a sus datos BIM  (el activo más valioso de la Propiedad Intelectual relacionados con cualquier proyecto de construcción)  una seguridad de datos sin precedentes.

 

FLEXIBLE ➝ BIMcloud de Graphisoft ® no es exigente en hardware o software. El mismo sistema se puede desplegar fácilmente tanto en las configuraciones de nubes públicas o privadas. La Conexión entre los equipos cliente que ejecutan las aplicaciones BIM y equipos de servidor que proporcionan la plataforma de colaboración en la nube no requieren ningún hardware especial o software adicional: una simple conexión a Internet mediante el protocolo HTTP estándar es el único requisito para la colaboración en tiempo real entre prácticamente cualquier ubicación en el mundo . Para los servidores BIMcloud, las configuraciones de escritorio estándar serán suficientes, mientras que el Administrador de BIM en nube es accesible en todas sus funcionalidades desde cualquier dispositivo móvil.

 

ESCALABLE ➝ La más importante ventaja de la colaboración BIM en la nube, en tiempo real, es su capacidad de escalar los recursos del servidor. Con BIMcloud de Graphisoft ®, el equipo del proyecto no tiene que dejar de trabajar, mientras que los recursos del BIMcloud Server, como procesadores o tamaño de la memoria se incrementan. Otra ventaja es la escala horizontal del sistema con la asignación de nuevos servidores BIMcloud en la demanda, el número de proyectos crece en la nube.

 

INTEGRADA ➝ BIMcloud de Graphisoft ® está totalmente preparado para su integración en la infraestructura de TI de grandes empresas. La integración dinámica de Active Directory a través del protocolo LDAP permite a los usuarios utilizar su dominio "nombre de usuario / contraseña"  para acceder a sus proyectos BIM en la nube. El acceso de los usuarios de varios niveles y roles de administración asegura que el BIMcloud de Graphisoft ® se pueda ajustar fácilmente a cualquier configuración organizativa en cualquier entorno empresarial general. La integración móvil del BIMcloud de Graphisoft ® permite a los miembros externos del equipo para participar en el flujo de trabajo BIM utilizando sus dispositivos móviles.

 

BIMcloud de Graphisoft ® va mucho más allá de las ofertas de servicios cloud básicos disponibles en el mercado hoy . Se trata de una solución de colaboración basada en la nube que proporciona la capa de software completa y necesaria para el despliegue en el mismo recinto como una solución de nube privada o en la nube pública. Gracias a su sistema único de características , es la única solución en la nube que ofrece un entorno de colaboración BIM basado en un modelo válido para las empresas y los proyectos de cualquier tamaño. Con la ayuda de su integración móvil a través de la nube, todos los interesados en el proceso de diseño y construcción pueden participar activamente en el trabajo colaborativo. BIMcloud de Graphisoft ® es una solución adecuada para el problema de la colaboración de las empresas en que la colaboración es una parte fundamental de la realización de negocios todos los días, por diseño adecuado para incluso los requisitos de flujo de trabajo a nivel de empresa y de seguridad. Su opción de configuración de nube privada permite a las empresas que trabajan en proyectos con requisitos de seguridad extendidos, mantener sus datos bajo control, ofreciendo las ventajas y flexibilidad de la nube para todos los proyectos de AEC , sin excepción.

 

Acerca de Graphisoft 

Graphisoft ® inició la revolución del BIM en 1984 con ArchiCAD ®, el software de la industria primera BIM para arquitectos. Graphisoft continúa liderando la industria con soluciones innovadoras como su revolucionario BIMcloud ™, primero el medio ambiente mundial en tiempo real la colaboración BIM; EcoDesigner ™, la primera solución de diseño del mundo totalmente BIM-integrado "VERDE" y BIMx ®, aplicación móvil líder en el mundo para la visualización de BIM. Graphisoft ha sido parte del Grupo Nemetschek desde su adquisición en 2007.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Angela (miércoles, 19 julio 2017 05:22)

    Hola, hoy he estado en busca de interoperabilidad entre Revit y ArchiCAD, porque en una oficina trabajamos con un programa y en la otra con el otro. Solamente encontré la Add-in de Graphisoft, pero al mismo tiempo un montón de ventajas que tiene ArchiCAD...

    Aproveché entonces para buscar cómo mejorar la comunicación entre las dos oficinas y el intercambio de archivos, y encontré el BIM Cloud que parece ser muy bueno.

    Ahora las preguntas sobre este BIM Cloud:
    -Todos los computadores tienen que trabajar con ArchiCAD o es posible seguir trabajando como estamos? en ese caso, utilizando la aplicación que mencioné al principio.
    Seguro a futuro nos quedaremos con un solo programa, pero el tema del cloud sí es urgente.

    -Cuánto cuesta el BIM Cloud? no veo precios por ningún lado...

    Muchas gracias por su tiempo y felicitaciones por el blog. El artículo lo tienen mucho mejor que en la página de Graphisoft.
    Espero que puedan ayudarnos.

    Saludos.

  • #2

    OMAR PABON (viernes, 21 julio 2017 20:48)

    Angela: con mucho gusto te enviaremos información. Por favor, deja aqui tu correo o escribe a info@archicadenlinea.com