Archicad 23, BIM en un instante!

 

BUDAPEST, 14 de Mayo de 2019 – GRAPHISOFT®, el proveedor líder de soluciones de software de Building Information Modeling (BIM) para arquitectos y diseñadores, ha anunciado el lanzamiento de ARCHICAD 23, la última versión de su galardonada solución de software BIM. ARCHICAD 23 mejora en gran medida el rendimiento percibido de procesos esenciales como el inicio del software, la apertura de archivos, el trabajo en entornos de proyectos múltiples y el cambio entre diferentes vistas del proyecto BIM. Las nuevas herramientas de Abertura, Pilara y Viga aumentan la precisión del modelado y la interoperabilidad con las disciplinas de ingeniería.

 

“Las tareas cotidianas, como la activación de su software y el cambio entre proyectos o vistas en un proyecto específico, pueden llegar a ser los obstáculos para lograr el flujo de trabajo óptimo, que es el estado ideal para el diseño arquitectónico «, dice Peter Temesvari, Director Jefe de Producto de GRAPHISOFT . «Eliminamos estos obstáculos, colocando al arquitecto más firmemente en el asiento del conductor, y el software responde a la manera en que los arquitectos piensan y trabajan. ¡La mayor capacidad de respuesta de ARCHICAD 23 es verdaderamente notable!”

 

Fuente: Graphisoft International. 2019

Novedades de ARCHICAD 23:

Mejoras en el rendimiento: pone un énfasis especial en ofrecer un flujo ininterrumpido desde el arranque del software, el acceso a los datos del proyecto y la navegación a través del Modelo de Información de Construcción. Esto se logra a través de una combinación entre la optimización del rendimiento sin procesar, los flujos de trabajo optimizados y los tamaños de archivo reducidos.

Herramientas de Pilar y Viga Rediseñadas: ARCHICAD 23 permite a los arquitectos modelar más rápido y crear detalles constructivos y cálculos precisos de cantidades de hormigón armado, acero, madera, compuestos y vigas. Los pilares complejos y las vigas curvas, alveolares y de sección variable ahora se pueden personalizar para cumplir con los estándares gráficos y de representación. Las vigas y pilares se pueden representar utilizando varias tramas y vistas proyectadas o de símbolo.

Vanos, Nichos y Rebajes: ARCHICAD 23 presenta la nueva herramienta Abertura, dedicada a modelar y coordinar vanos, nichos y rebajes en los proyectos, como aberturas horizontales, verticales o inclinadas entre elementos, grupos de elementos o incluso entre pisos. Estas aberturas son importantes para la coordinación del proyecto, ya que son relevantes tanto para los arquitectos, los ingenieros y los consultores, y deben ser documentadas correctamente. Las aberturas se pueden modelar, listar y documentar utilizando herramientas intuitivas y compartir usando estándares IFC.

Conexión con Solibri renovada: ARCHICAD 23 permite una verificación rápida y automatizada del código y la constructabilidad. La renovada Extensión detecta y envía automáticamente solo aquellos elementos modificados en el modelo de ARCHICAD, lo que resulta en una colaboración bidireccional más rápida.

Conexión con dRofus mejorada: ARCHICAD 23 permite a los arquitectos capturar y organizar los requisitos de planificación del cliente y usarlos para validar y proponer alternativas de diseño. La base de datos dRofus permite recopilar y gestionar reglas de planificación y datos de diseño con facilidad, incluso al trabajar en proyectos grandes y complejos, como hospitales, aeropuertos y universidades.

Conexión directa entre Rhino-Grasshopper-ARCHICAD: El nuevo Componente Grasshopper Deconstruct se puede usar para extraer datos de las superficies de los elementos de ARCHICAD como referencias de diseño. Con la ayuda de esta función, los cambios en el esquema de diseño central en BIM actualizarán automáticamente todos los detalles de diseño vinculados y generados a través de algoritmos de diseño en Grasshopper.

Diseño.....

ARCHICAD 23 permite a los arquitectos modelar más rápido y crear detalles precisos de construcción y estimaciones de cantidad para concreto reforzado, acero complejo, madera y vigas y columnas compuestas. Ahora se pueden modelar y documentar columnas complejas, vigas curvadas y encorvadas para cumplir con los estándares gráficos y de representación. Las vigas y columnas se pueden mostrar utilizando varias vistas proyectadas y simbólicas y rellenos de portada.

Coordinación....

ARCHICAD 23 presenta una nueva herramienta de apertura dedicada a modelar y coordinar huecos, huecos y nichos de diseño de proyectos, como aberturas horizontales, verticales o inclinadas a través de elementos, grupos de elementos o incluso a través de historias. Dichas aperturas son importantes para la coordinación del proyecto, ya que son igualmente relevantes para arquitectos, ingenieros y consultores y deben ser documentadas por arquitectos y por ingenieros. Las aperturas se pueden modelar, programar y documentar utilizando herramientas intuitivas y compartirlas utilizando estándares IFC abiertos.

Colaboración....

Conexión renovada de Solibri.

ARCHICAD 23 permite el código sin problemas y la capacidad de construcción en cualquier etapa del diseño. El complemento actualizado detecta y envía automáticamente solo aquellos elementos que se modifican en el modelo ARCHICAD, lo que resulta en una colaboración de ida y vuelta más rápida.

 

Conexión dRofus mejorada

ARCHICAD 23 permite a los arquitectos capturar y organizar los requisitos de planificación del cliente y utilizarlos para validar y proponer alternativas de diseño. La base de datos dRofus permite a los diseñadores recopilar y manejar reglas de planificación y datos de diseño con facilidad, incluso cuando trabajan en proyectos grandes y complejos, como hospitales, aeropuertos y universidades.

 

Rhino-Grasshopper-ARCHICAD conexión en vivo

El nuevo componente Grasshopper Deconstruct se puede usar para extraer datos de la superficie del elemento ARCHICAD como referencia de diseño. Con la ayuda de esta función, los cambios en el esquema de diseño central en BIM actualizarán automáticamente todos los detalles de diseño vinculados generados a través de algoritmos de diseño en Grasshopper

ARCHICAD 23 pone especial énfasis en ofrecer un flujo ininterrumpido desde el lanzamiento del software, el acceso a los datos del proyecto y la navegación a través del Modelo de Información de Construcción. Esto se logra a través de una combinación de optimización de rendimiento sin procesar, flujos de trabajo optimizados y tamaños de archivo reducidos.

Mejoras en la Productividad....

Mejoras en la interfaz de usuario

Los diálogos de entrada de Shell y Morph se simplifican y los iconos ayudan a los usuarios a identificar los campos de entrada. Los paneles del Cuadro de información de las herramientas Zona y Etiqueta se actualizan; Los métodos de geometría y construcción se pueden mostrar por separado. La configuración de la luz solar proporciona comentarios en vivo acerca de las sombras y las sombras, mientras que las animaciones de Sun Study se pueden mostrar con opciones de fecha y hora personalizables y un sello de ubicación.

Nuevo motor de CineRender

El nuevo motor CineRender (R20) desarrollado por Maxon permite resultados de renderización más rápidos y limpios, mientras que el renovado Catálogo de Superficies completamente renovado ofrece reflejos reales, con texturas modernizadas.

Gestión de atributos

Las superficies con texturas faltantes se indican con un icono de textura rojo; los usuarios también tienen la capacidad de ordenar atributos perdiendo texturas.

Ver actualización de configuraciones

Se utiliza un identificador único para cambiar el nombre de la configuración de vista. El cambio de nombre de las combinaciones de capas, los MVO, los juegos de lápices, los filtros de renovación, las combinaciones de anulación de gráficos o los estilos 3D ya no desaparecen.

Opciones de líneas de puntero de etiqueta de texto

Ahora se puede adjuntar una línea de puntero de Etiqueta de texto exactamente donde se necesita: conectado al cuadro o a la fila de texto superior / inferior; conectado a la parte superior, media o inferior del cuadro de texto; O extendido para subrayar el texto.

Mejora de muro cortina

Las nuevas mejoras de Muro cortina  incluyen varias opciones para una ventana fija o una hoja de persiana. Los paneles de borde perfilado de muro cortina ahora se pueden mover a cualquier posición en el panel compuesto, incluso al origen del perfil.

Activación y desactivación de claves de software integrado

La activación automática de la clave del software y la desactivación manual ahora se integran a la perfección. Si ARCHICAD no puede encontrar la clave de software correcta localmente o en la red en el inicio, y el Usuario ha iniciado sesión en ARCHICAD con un GSID válido, la clave de software adecuada se adquirirá automáticamente. La clave de software se puede recuperar del menú Ayuda en cualquier momento.


La nueva imagen de Archicad 23:

El Centro de Gimnasia Ritmica Irina Viner- Usmanova de Moscow, ubicado en el Complejo Olímpico Luzhniki, Sede de los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980, bautizado asi en homenaje a la famosa gimnasta y Presidenta del gremio, hoy de 80 años de edad, es la nueva cara de Archicad 23.
Desarrollado por la firma de arquitectura de Moscú, CPU Pride, ganó el premio "BIM 2016", la competencia nacional rusa de tecnología BIM. En su implementación se usó GRAPHISOFT ARCHICAD & BIMx,Autodesk Navisworks & 3ds Max,Solibri, Rhinoceros, Grasshopper, Tekla, Revit Structure & MEP, Allplan Engineering, ElumTools, Autodesk, LIRA-SAPR y SAPFIR-3D. Su construcción inició en Agosto de 2016 finalizó en abril de 2019.

Para obtener más información sobre ARCHICAD 23, regístrese para la retransmisión en directo del estreno mundial de ARCHICAD 23 el 4 de junio en https://www.graphisoft.com/archicad/


Deja tus datos en la página de CONTÁCTENOS y te enviaremos todas las novedades en primicia!