Curso Taller de Construplan NG

Características de Construplan NG

Desarrollado especialmente para Windows (versiones 2000 ® hasta XP®) Trabaja en red con sofisticados sistemas de seguridad. Maneja bases de datos de precios sin ninguna limitación. Es el corazón de Construpedia, la enciclopedia Construdata de especificaciones gráficas y escritas para los insumos y los análisis unitarios. Admite modificaciones masivas de precios, componentes, cantidades y referencias. Utiliza porcentajes diferenciales de AIU y modificadores de costos. Calcula series, impuestos y honorarios con fórmulas definidas por el usuario. Consolida presupuestos individuales. Genera reportes en los formatos de los programas más populares del mercado ( Word, Excel, Dbase, etc. ). Exporta presupuestos a Microsoft Project, calculando previamente tiempos y recursos. Servicio y soporte en todo el país.

 


 

 

 


Curso Construplan NG Taller

Este CURSO TALLER  PRACTICO ha sido especialmente diseñado en dos sentidos:

 

1. USTED YA TIENE UNA LICENCIA DE CONSTRUPLAN NG, de LEGIS

 

Para quienes ya han adquirido su licencia de Construplan, hicieron el curso de capacitación y quieren despejar dudas, resolver inquietudes prácticas sobre la elaboración de un presupuesto de obra real, complementar sus conocimientos y aprender de los tips y ayudas que la experiencia de más de 15 años de uso de la herramienta puede ofrecerle ahora que acaba de iniciar su experiencia en Construplan.


2. USTED ESTA EXPLORANDO LA ADQUISICION DE UN SOFTWARE DE PRESUPUESTOS:

 

Para aquellas empresas y  profesionales que están buscando alternativas para implementar sus plataformas de elaboración de presupuestos de obra y afines y que desean adentrarse un poco más antes de hacer su inversión. En este TALLER PRACTICO, usted podrá conocer de primera mano como es el funcionamiento de este poderoso software y de esta forma tomar una decisión bajo el pleno conocimiento del programa.

 

  • disponible
  • Inmediato1

Objetivos del Curso Taller Práctico

Administracion de obras

Durante el desarrollo de este CURSO TALLER PRACTICO usted tendrá la oportunidad de realizar un PRESUPUESTO REAL de una obra en la que quiera tabajar y podrá aplicar de manera dirigida todo los conceptos aprendidos durante su curso de Construplan. Si no ha adquirido todavía su licencia, podrá comparar la facilidad y la amigabilidad que este software le proporciona para crear rápidamente sus presupuestos. El panel de Administracion de Obras le permitirá guardar en una sola base de datos todas las obras, por ejemplo, que desarrolle durante todo el año.

Definicion de Obras

Todos los procedimientos de Definicion de Obras deben incluir la parametrización de sus necesidades de medida.

Cada proceso le será explicado en linea, como si usted estuviera al frente de un pizarrón, analizando cada paso, de la mano del tutor.

 

Construplan tiene una enorme variedad de reportes predefinidos, que incluyen no sólo los formatos más usuales de presupuestos sino los pliegos de cantidades y especificaciones, análisis resumidos y detallados, reportes de compras ( explosión de materiales ) en una gama increible de posibilidades, todo ello con rangos que el usuario puede definir. Y cuando todo ello no sea suficiente, exporte la información a Excel, a Word o a un programa de Base de Datos y modifique o complemente lo que quiera.

Los insumos y los análisis de la Base de Datos poseen especificaciones gráficas y escritas que aparecen en Construpedia, la enciclopedia Construdata de especificaciones de construcción que está siempre a su alcance.

Novedades de la Version NG:

Exporta el presupuesto a Construcontrol para que en este último se controlen las cantidades unitarias, los precios y todos los elementos presupuestales, o a Microsoft Project® para que Construplan calcule los tiempos requeridos con base en los rendimientos y los recursos de mano de obra que aparecen en sus análisis unitarios, de tal manera que su programación se convierte en un juego.

Cálculo de costos de equipo pesado
Utilizando el valor del equipo en dólares y el estimado de su vida útil, calcula automáticamente los costos de importación, la depreciación, seguros y bodegajes hasta determinar el costo horario de capital, que puede utilizarse directamente en los análisis unitarios.

Costos de transporte en función de las distancias
Ahora pueden determinarse las distancias que deben recorrerse para llevar o traer materiales o equipos e incluir el dato en los análisis unitarios para calcular el valor de los transportes.

Cambios en mano de obra
Los insumos de tipo Mano de Obra pueden crearse ahora con porcentajes diferenciales de prestaciones.

Captura de licitaciones
Las licitaciones se ingresan al programa tal como hayan sido publicadas por la entidad licitadora, sin importar el nombre de capítulos y actividades (su descripción puede tener hasta 256 caracteres). Es posible, además, importar un pliego de cantidades de obra que esté en formato Excel.

 

 

 

Capitulaciones especiales
Se simplificó su operación pero ya no se requieren para licitaciones.

Formatos de análisis unitarios
El programa trae ahora un formato tipo INVIAS, EPM y PERSONALIZADO, ENTRE OTROS para satisfacer los requisitos de la mayoría de las grandes entidades licitadoras.

Cubicador de cantidades de obra
Construplan Plus viene ahora con un sistema exclusivo para cubicar cantidades de obra a partir de matrices dinámicas que pueden alimentarse por parte de personal de bajo nivel, reutilizarse en cualquier presupuesto, producir cantidades de obra discriminadas por bloque, piso, recinto o especificación y crear presupuestos automáticamente.

Construinfo
Esta nueva característica de Construplan le permite al usuario crear su propio depósito de información técnica con cualquier tipo de archivo (hojas de cálculo, dibujos, bases de datos, etc.), referenciando su ubicación en el disco duro y activándolo junto con la aplicación que lo creó.

Construpedia
El usuario puede asociar cualquier tipo de archivo (hojas de cálculo, dibujos, bases de datos, etc.) a sus insumos y análisis, y abrirlo mediante un clic junto con la aplicación que lo creó.