La nueva cara de Archicad: The Bradford College

The David Hockney Building

Arquitectos: Bond Bryan Arquitectos

Director : Bruce Raw

Director Asociado: Matt Hutton

Jefes de Proyecto: Turner y Townsend

Servicios de  Ingenieria: Couch Perry Wilkes

Ingenieros Civil / Estructural: SKM


Contratista: Construcción BAM

Valor de la construcción: £ 36 millones

Fecha de finalización: Sepember 2014

Superficie cubierta interior bruto: 24.000 metros cuadrados

BREEAM Sostenibilidad Rating: Muy Bueno


"Nuestro diseño respondió a la llamada del cliente para un edificio emblemático que alentar y apoyar formas innovadoras de enseñanza y aprendizaje. Se diseñaron una serie de placas de piso abiertas y dinámicas para proporcionar flexibilidad a largo plazo,fundidas a mano dentro de una sencilla estructura de hormigón expuesto. El resultado es gran espacio central con varios niveles para el aprendizaje centrado en el estudiante, con zonas de enseñanza celulares especializadas en el perímetro..." Bruce Raw

En 24.000 metros cuadrados y un valor de construcción de £ 36 millones, el proyecto es de un valor excepcional. Esta economía se ha logrado mediante el uso de una geometría simple, el uso de la repetición de elementos estructurales y un profundo primer piso; luces de techo y vacíos del piso proporcionan luz y ventilación natural en el centro del edificio. Externamente el edificio está revestido en piedra arenisca de origen local.


Ni la calidad ni la visión se diluyeron gracias a un enfoque de equipo fuerte; el proyecto fue en realidad reforzada por un enfoque de colaboración con la revisión de Ingeniería de Valor, un proceso llevado a cabo con el apoyo del contratista principal, BAM construcción.


Tanto el Colegio como la ciudad de Bradford pueden estar orgullosos del Edificio David Hockney Edificio: un testimonio de la claridad de la visión y de los beneficios de la asociación en honor al nombre del famoso ex alumno de Bradford College y artista de renombre internacional.



El David Hockney Building en Bradford College (Inglaterra)  ha sido nominado para varios premios, incluido el Premio BIM4SME, Premio de la Concret Society, Premiode la West Yorkshire CMLA a la Excelencia y de la Construcción News. El emblemático edificio también ha sido seleccionado para figurar en la parte delantera de la cubierta de Graphisoft ArchiCAD 19, como un edificio emblemático en la industria. Software ArchiCAD es un producto internacional, lo que significa El David Hockney Building sea visto en una escala global.


Visite aqui, una extensa galería de fotos del David Hockney Building


Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Reynaldo Aragon (sábado, 08 agosto 2015 12:19)

    Excelente artículo. Muchas gracias por mantenernos informados a todos los profesionales hispanoparlantes!

  • #2

    Augusto Ramírez Vargas (sábado, 08 agosto 2015 16:33)

    Te saludo desde Guanajuato. Muy buena nota recogiendo todos los aspectos relacionados. Voy a compartirla.